QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
QuintanaRoo Press
No Result
View All Result
Home Economía

PORTAFOLIOS/ El detallista ante la inflación

by QuintanaRoo Press
octubre 17, 2022
in Economía
0
PORTAFOLIOS/ El detallista ante la inflación
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva

Quienes adopten un enfoque integral podrán combatir las presiones inflacionarias y preservar sus ingresos rentables.
La industria retail deberá revisar las estrategias de categoría. Éstas deberán reflejar los cambios en el comportamiento de compra del consumidor y los perfiles de margen.
En el entorno actual, los consumidores son menos leales a la marca y recurren a productos de marca privada (libre) para hacer frente a la inflación.
Así, los minoristas deben reexaminar regularmente sus estrategias de categoría mediante las preferencias cambiantes de los consumidores con las presiones inflacionarias específicas del producto.
Esto puede significar pensar de manera diferente sobre su mezcla de marcas privadas y libres. Aquellos que buscan mejorar la penetración de la marca privada primero deben desarrollar marcas con alta conciencia, defensa y lealtad mediante la adopción de estrategias de marca dirigidas por el consumidor y las capacidades de gestión de categorías y diseño por las que las empresas de bienes de consumo envasados son conocidas.
Saber qué categorías de productos enfrentan las mayores presiones inflacionarias, permite que se encuentren cambios significativos en el comportamiento del consumidor y puede ayudar a los minoristas a tomar decisiones informadas sobre la estrategia de categorías.
Asimismo, se requiere que se aborde el costo de servicio de extremo a extremo a través de una mayor visibilidad y diversificación de la cadena de suministro.
Los minoristas pueden reorientar sus redes de suministro y distribución para enrutar los envíos a través de puertos de baja congestión y rutas oceánicas de menor costo, colocar centros de distribución en ubicaciones óptimas que equilibren la disponibilidad de mano de obra o los costos con los costos de última milla, y utilizar proveedores de logística de terceros y de cadena de suministro como servicio para reducir la intensidad de los activos y los gastos generales de distribución.
Una mayor visibilidad del inventario de extremo a extremo, los costos de cumplimiento y las métricas de experiencia del cliente pueden permitir a los minoristas equilibrar de manera más efectiva los costos y los servicios.
Ahora, en lugar de implementar amplios aumentos de precios que pueden erosionar la confianza del cliente, los minoristas pueden adaptar su respuesta inflacionaria de precios por segmento de clientes y productos, al considerar tanto el rendimiento del margen como la disposición de los consumidores a pagar.
El aumento de los precios es desagradable tanto para los consumidores como para los minoristas. Los minoristas que adoptan un enfoque quirúrgico tienen más probabilidades de emerger con la rentabilidad y las relaciones con los consumidores intactas. Además, los minoristas pueden reevaluar su combinación de precios y promociones durante este tiempo; retirar las promociones puede ayudar a administrar los aumentos de costos sin aumentar los precios.
Utilizar herramientas de abastecimiento de próxima generación para impulsar la excelencia en el abastecimiento de productos de marca privada y de marca libre, por ejemplo.
Analizar la tecnología que permita la mejor toma de decisiones, podría ser una inversión redituable para el retail y los consumidores.

Tags: Alan Ramírez FloresCopervaempresasinflaciónPORTAFOLIOSPrincipal
Share30Tweet19

QuintanaRoo Press

Next Post
ECOMMERCE/ Conocer al consumidor

eCommerce/ El impacto del livestreaming en la tasa de conversión

RECIENTES

JEDICON 2025: UNA CELEBRACIÓN ÉPICA PARA LOS AMANTES DE STAR WARS ESTE 19 Y 20 DE JUNIO EN CENTRO BANAMEX

JEDICON 2025: UNA CELEBRACIÓN ÉPICA PARA LOS AMANTES DE STAR WARS ESTE 19 Y 20 DE JUNIO EN CENTRO BANAMEX

junio 12, 2025
REBELDE ES EL CORAZÓN: ERREWAY CONFIRMA CONCIERTO EN CDMX EL 16 DE AGOSTO TRAS MÁS DE DOS DÉCADAS DE AUSENCIA

REBELDE ES EL CORAZÓN: ERREWAY CONFIRMA CONCIERTO EN CDMX EL 16 DE AGOSTO TRAS MÁS DE DOS DÉCADAS DE AUSENCIA

junio 12, 2025
LA CANTANTE CUBANA SALLY G PRESENTA SU SENCILLO “MIÉNTEME” Y EMPRENDE GIRA CON ARANZA

LA CANTANTE CUBANA SALLY G PRESENTA SU SENCILLO “MIÉNTEME” Y EMPRENDE GIRA CON ARANZA

junio 12, 2025
Se mantiene en 80% la probabilidad de formación de ciclón frente a Michoacán, Oaxaca y Guerrero

Prevén formación de ciclón ‘Dalila’ este fin de semana

junio 12, 2025
Sobreviviente del accidente de Air India sale caminando tras desplome

Sobreviviente del accidente de Air India sale caminando tras desplome

junio 12, 2025

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?