QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
QuintanaRoo Press
No Result
View All Result
Home Ecología

Unilever comprometido con mejorar la salud ambiental en México

by QuintanaRoo Press
septiembre 27, 2024
in Ecología, Marketing, Nacional, Sociedad, Sostenibilidad
0
Unilever comprometido con mejorar la salud ambiental en México
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
/COMUNICAE/

Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de acciones concretas que protegen el medio ambiente, reduciendo el uso de plástico virgen y mejorando la vida de miles de personas mediante iniciativas innovadoras y colaborativas en México

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Ambiental, fecha que resalta la conexión entre el cuidado del entorno y la salud humana, Unilever reafirma su compromiso con impulsar prácticas para la protección del medio ambiente en torno a sus prioridades de sustentabilidad.

La empresa líder en bienes de consumo ha tomado acciones concretas para reducir el uso de plástico virgen y fomentar la circularidad. Actualmente, más del 90% de los plásticos rígidos que utilizan son reciclables o reutilizables. Además, iniciativas como “Enchúlame el acopio”, desarrollada en colaboración con México Recicla, ha transformado las prácticas de recolección de residuos y mejorado la calidad de vida de más de 33 mil personas en México.

Unilever también impacta a través de sus marcas como Hellmann’s, que ha reducido 2,400 toneladas de plástico virgen por año y sustituido el material de sus etiquetas por papel; mientras que Dove, cuenta con botellas de shampoo y cremas para peinar de plástico rígido 100% reciclado, dejando de utilizar hasta 170 toneladas anuales de plástico virgen. 

Entre los principales avances de la compañía en temas clima, se encuentra la reducción del 82% de emisiones de CO2 en sus operaciones, además, el 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables. También, la planta de aerosoles en Morelos alcanzó el objetivo de ser cero emisiones, al eliminar en su totalidad el uso de combustibles fósiles y desde 2014, ninguna de sus fábricas envía residuos a relleno sanitario.

En el pilar de naturaleza, Unilever lanzó en 2021 un código que no solamente busca la sustentabilidad en los entornos agrícolas, sino también cómo ayudar a regenerar los ecosistemas. En México, el 97% de los 13 principales vegetales que usan en caldos y sopas provienen de fuentes certificadas; el 80% de los materiales clave para la producción son obtenidos de manera sustentable y ha reducido el 71% de los residuos.

“Tenemos el firme propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por lo que se ha trabajado diariamente con acciones que mejoran la salud del planeta y optimizan las prácticas en toda la cadena de valor hasta que llegan los productos a los consumidores”, afirma Laura Bonilla, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos para Unilever México.

Unilever mantiene un compromiso social y ambiental que va más allá de sus operaciones, promoviendo programas educativos y campañas de concientización para empoderar a los consumidores a adoptar hábitos más sustentables. Este enfoque refleja su responsabilidad hacia un futuro más limpio y justo, trabajando en conjunto con gobiernos, ONG’s y comunidades locales para asegurar que los esfuerzos colectivos generen un cambio real y duradero. 

Acerca de Unilever
Es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 128,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. 

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras. 

 Para más información acerca de Unilever y sus marcas, se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Fuente Comunicae

Share30Tweet19

QuintanaRoo Press

Next Post
Juan Bremer analiza cuáles son los pilares para el éxito de un desarrollo de alta gama

Juan Bremer analiza cuáles son los pilares para el éxito de un desarrollo de alta gama

RECIENTES

Sheinbaum confía en un acuerdo con EU tras anuncio de aranceles del 30%

Sheinbaum confía en un acuerdo con EU tras anuncio de aranceles del 30%

julio 13, 2025
Nuevo calendario escolar SEP: Clases inician en septiembre para el ciclo 2025-2026

Nuevo calendario escolar SEP: Clases inician en septiembre para el ciclo 2025-2026

julio 13, 2025
Kiprotich y Kibor conquistan el Medio Maratón de la CDMX; Kathia García sube al podio

Kiprotich y Kibor conquistan el Medio Maratón de la CDMX; Kathia García sube al podio

julio 13, 2025

BABYMETAL regresa a nuestro país en una única fecha en la Arena CDMX

julio 13, 2025
Para los amantes del rap, la FMS WORLD SERIES se presentará en la Arena CDMX

Para los amantes del rap, la FMS WORLD SERIES se presentará en la Arena CDMX

julio 13, 2025

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?