QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
QuintanaRoo Press
No Result
View All Result
Home Deportes

La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico pretende dejar de ser regional

by QuintanaRoo Press
septiembre 30, 2023
in Deportes, Portada
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico (LMP) ha iniciado una estrategia para dejar de ser regional y aprovechar la euforia que vive el deporte en México, aseguró este sábado a EFE el presidente del circuito, Carlos Manrique.

“Vivimos un gran momento en el béisbol mexicano, pero no es sólo subirse a la ola, sino capitalizarla; para ello debemos crecer en estados donde no nos ven tanto”, explicó.

El béisbol mexicano tuvo en 2023 uno de sus mejores años a partir de que en marzo la selección mexicana obtuvo un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial. Ese resultado impulsó el interés por este deporte.

La euforia ha sido aprovechada en su mayoría por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el circuito que se juega en verano y que abarca los estados del país del sur a norte, a diferencia de la LMP, que corre en invierno y tiene la mayoría de sus novenas en la región del Pacífico mexicano.

“Queremos que la liga tenga más presencia en el centro y en el sur de México y ser una opción para los aficionados de la Liga Mexicana que en el invierno, cuando su competición no tiene actividad, nos puedan ver como su opción para seguir disfrutando béisbol”, añadió Manrique, quien es presidente de la LMP desde 2022.

Entre las acciones que el ejecutivo ha encabezado para conquistar al resto de México está el Béisbol Fan Fest, que marca la primera vez que los equipos de la LMP vienen a Ciudad de México a disputar juegos de pretemporada.

Además, los 10 equipos de la LMP viajan a la capital mexicana con el objetivo de hacer alianzas comerciales y acercamientos con los medios de comunicación.

El directivo reveló que si ganan presencia en la capital, donde según sus números tienen a seis de los 80 millones de los aficionados que los siguen, eso les permitirá llegar a las demás entidades de México.

Con esto, Manrique confía en que sus equipos mejoren su ingresos y hagan crecer su modelo de negocio, que consiste en obtener el 30 por ciento de su presupuesto por lo que reciben de los derechos de televisión y el resto con lo que generan en venta de boletos y souvenirs.

La temporada 2023-2024 de la LMP iniciará el próximo 13 de octubre.

Tags: FeaturedPrincipal
Share30Tweet19

QuintanaRoo Press

Next Post

Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM tras acusaciones en su contra por plagio

RECIENTES

Sheinbaum confía en un acuerdo con EU tras anuncio de aranceles del 30%

Sheinbaum confía en un acuerdo con EU tras anuncio de aranceles del 30%

julio 13, 2025
Nuevo calendario escolar SEP: Clases inician en septiembre para el ciclo 2025-2026

Nuevo calendario escolar SEP: Clases inician en septiembre para el ciclo 2025-2026

julio 13, 2025
Kiprotich y Kibor conquistan el Medio Maratón de la CDMX; Kathia García sube al podio

Kiprotich y Kibor conquistan el Medio Maratón de la CDMX; Kathia García sube al podio

julio 13, 2025

BABYMETAL regresa a nuestro país en una única fecha en la Arena CDMX

julio 13, 2025
Para los amantes del rap, la FMS WORLD SERIES se presentará en la Arena CDMX

Para los amantes del rap, la FMS WORLD SERIES se presentará en la Arena CDMX

julio 13, 2025

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?