QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
QuintanaRoo Press
No Result
View All Result
Home Economía

Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia

by QuintanaRoo Press
marzo 28, 2022
in Economía, Portada, Principal, Principales
0
Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

*Autenticidad, característica esencial para elegir al influencers.

Mercadólogos mexicanos destinan más gasto en redes sociales respecto a cualquier otro canal y el marketing de influencers aparece como una opción atractiva para las marcas B2C, por lo que pasó del 25 al 75% en las prioridades presupuestales de las marcas, dice Raymundo Rubio, director de Interia, empresa de comunicación y soluciones digitales.

Para Rubio, el regreso a la normalidad tras la pandemia mundial de covid-19 implica que las marcas se conecten de manera más efectiva con los consumidores. ·”Vivimos un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas”.

Así, al buscar mayor interacción consumidor-marca, los públicos se vuelven cada vez más receptivas a las campañas de influencers, dice el director de Interia. Sin embargo, la identificación de la empresa/marca con un personaje “estrella” puede desvirtuar a la compañía si no se elige al influencer adecuado o se carece de una estrategia sólida de posicionamiento.

“Un error común es optar por influencers con determinado número de seguidores y esto perjudica la campaña porque no existe una conexión real con el mercado objetivo”, refiere el representante de Interia.
Así, para generar un mejor rendimiento de la inversión en mercadotecnia, conviene identificar personas influyentes que se ajusten a la personalidad y el propósito de la marca. Esto es crucial para generar campañas auténticas, dice Rubio.

La pregunta clave es: ¿los productos que el influencer ya disfruta empatan con las características de los bienes o servicios con los que quiero relacionarlo? Esto determina en gran medida la “naturalidad” y aceptación, comenta Rubio.

Otro punto crucial para lograr la credibilidad es no “casarse” a priori con una determinada plataforma. “Un error común es asumir que debemos impactar en determinada red social porque resulta la más popular del momento. Las grandes decisiones de posicionamiento de marca no se basan en métricas ni canales, sino en cuidadosos estudios de los objetivos de la marca y su mercado potencial”, refiere el director de Interia.

Asimismo, los diferentes grupos demográficos se relacionan con las plataformas de manera diferente, y los influencers pueden experimentar distintos niveles de compromiso en las plataformas que utilizan.

La pregunta clave aquí es: ¿En cuáles plataformas colabora activamente mi público potencial? Eso es lo relevante, refiere el experto en redes y comunicación.

Además de la credibilidad y relevancia, las marcas deben estar dispuestas a las relaciones a largo plazo con sus influencers. “Los resultados se potencializan con el tiempo. Así, cuando un influencer promociona regularmente un producto o servicio, los seguidores del influencer se vuelven más fieles a algo en lo que éste realmente cree”, remarca Rubio.

Y por último, un consejo para maximizar la mercadotecnia de influencia es medir los resultados. “Es imprescindible monitorear cómo los consumidores se involucran con una campaña de influencers, comenta el director de Interia.

Tags: empresas B2CHerramienta efectivainfluencersmarketingpandemiaPrincipalredes sociales
Share30Tweet19

QuintanaRoo Press

Next Post
SNTSA reconoce a trabajadores de hospitales psiquiátricos por su labor durante la pandemia

SNTSA reconoce a trabajadores de hospitales psiquiátricos por su labor durante la pandemia

RECIENTES

Trump decidirá en las próximas dos semanas si EU interviene en el conflicto entre Irán e Israel: Casa Blanca

Trump decidirá en las próximas dos semanas si EU interviene en el conflicto entre Irán e Israel: Casa Blanca

junio 19, 2025
Esta carta secreta de McCartney a Lennon podría romper récords en subasta

Esta carta secreta de McCartney a Lennon podría romper récords en subasta

junio 19, 2025
CFE reporta afectaciones por huracán Erick en Oaxaca; más de 120 mil usuarios sin luz

CFE reporta afectaciones por huracán Erick en Oaxaca; más de 120 mil usuarios sin luz

junio 19, 2025
Actividad económica de México registra caída anual, pero ligera recuperación mensual: INEGI

Actividad económica de México registra caída anual, pero ligera recuperación mensual: INEGI

junio 19, 2025
Huracán Erick baja a categoría 1 pero mantiene lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Huracán Erick baja a categoría 1 pero mantiene lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

junio 19, 2025

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?