QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
QuintanaRoo Press
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud
No Result
View All Result
QuintanaRoo Press
No Result
View All Result
Home Tendencia

Amazon México lanza Lógralo Online, programa acelerador para empresas lideradas por mujeres

by QuintanaRoo Press
marzo 7, 2023
in Tendencia
0
Amazon México lanza Lógralo Online, programa acelerador para empresas lideradas por mujeres
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México dio a conocer que lanzará Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial.

El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

Para Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México: “Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.

El programa contará con dos ediciones durante el año con 100 plazas cada una, abordará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx. Además, el fondo de inversión semilla para los proyectos finalistas será repartido de la siguiente forma: 55,000 pesos al primer lugar, 40,000 pesos al segundo y 25,000 pesos al tercero, y contarán también con mentores. Las capacitaciones serán impartidas por Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Claudia Alva, líder de marketing y registro para el marketplace de Amazon México; Glenda Moreira, líder de diversidad, equidad e inclusión para Amazon América Latina; así como diversas expertas y expertos en Amazon Marketplace y de las Red de Facilitación de Disruptivo TV y Socialab.

La inscripción para el programa estará abierta hasta el 27 de abril en disruptivo.tv/amazonlograloonline, las empresarias deben seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.

Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres. En la tienda se destacan productos de distintas empresas como Menique, liderada por Elena Ugarte, que produce juegos de memoria para toda la familia y quienes ya ofrecen sus productos en Estados Unidos y Canadá a través de Amazon; Kanica de Miriam Bautista, que ofrece productos de cuidado personal para niños libre de parabenos y cuyas ventas se han incrementado en un 800%; y Metéca de Alice Chanut y Mariana Miranda, que venden productos de cuidado de la piel elaborados con ingredientes 100% naturales y con certificaciones orgánicas, y quienes han podido duplicar sus ventas en los últimos meses gracias a Amazon. Para conocer sus productos, visita amazon.com.mx/pymes.

Al cierre de enero de 2023, Amazon México registró un aumento del 10% en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo en comparación con el año anterior. Actualmente, los 8,000 empleados de la compañía, incluyendo las áreas Corporativa, Tecnología y Operaciones, se distribuyen en aproximadamente 47% mujeres y 53% hombres. Igualmente, la empresa informó que el 42% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres.

Otras actividades de Amazon en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alexa se une a la conmemoración de esta fecha tan importante por medio de contenido alrededor de historias inspiradoras. Aprende sobre mujeres destacadas de la historia preguntándole “Alexa, ¿qué mujeres te inspiran?” o pidiéndole “Alexa, dime una frase de una mujer famosa” y “Alexa, háblame de una mujer que haya cambiado al mundo”.

Tags: Tech
Share30Tweet19

QuintanaRoo Press

Next Post
La cerveza se escribe en femenino: HEINEKEN México

La cerveza se escribe en femenino: HEINEKEN México

RECIENTES

RAÚL ORNELAS LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL PARA CELEBRAR AL AMOR Y LA NOSTALGIA ESTE 21 DE AGOSTO

RAÚL ORNELAS LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL PARA CELEBRAR AL AMOR Y LA NOSTALGIA ESTE 21 DE AGOSTO

mayo 14, 2025

Comisión Permanente respalda posturas de ambas Cámaras del Congreso ante iniciativa de EUA para aplicar doble impuesto a remesas

mayo 14, 2025
La nueva Ley de Telecomunicaciones busca conectar a 15 millones de mexicanos sin internet

La nueva Ley de Telecomunicaciones busca conectar a 15 millones de mexicanos sin internet

mayo 14, 2025
Israel lanza ofensiva aérea sobre Gaza; hospitales y escuelas bajo amenaza

Israel lanza ofensiva aérea sobre Gaza; hospitales y escuelas bajo amenaza

mayo 14, 2025
Claudia Sheinbaum dialoga con el primer ministro de Belice, John Briceño

Claudia Sheinbaum dialoga con el primer ministro de Belice, John Briceño

mayo 14, 2025

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Salud

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?